Signos del Zodiaco

Astrología médica

La astrología médica es la disciplina que une la medicina a los estudios astrológicos. Esto conlleva el estudio de las enfermedades del organismo pero ligado a la astrología referente a esa persona. Unir medicina y astrología, en algunos casos, puede mejorar la salud del enfermo.

Cada signo representa a una parte del cuerpo. Aries representa a la cabeza, Tauro el cuello, Géminis los pulmones, Cáncer el estómago, Leo el corazón, Virgo el vientre y los intestinos, Libra los riñones, Escorpio los genitales, Sagitario los muslos, Capricornio las rodillas, Acuario las pantorrillas y Piscis los pies.

En China es muy común hacer este tipo de divisiones entre las partes del cuerpo y los signos del Zodíaco. Dividiendo el día en grupos de 12 horas consiguen tener un ”año” con el que pueden lograr saber la hora en la que un signo tiene su importancia.

Por ejemplo, entre las seis y las siete de la tarde, Casa VII, son los riñones los más proclives a mejorar de sus problemas  de salud. Uniendo la función de cada órgano con el horóscopo son capaces de lograr la curación de algunas enfermedades comunes y simples como infecciones leves y demás sintomatología fácil de diagnosticar. Curiosa forma de usar la medicina.