Otros Hóroscopos

Astrología egipcia

astrologia-egipcia-199x300

La astrología era uno de los pilares fundamentales para entender la sociedad egipcia. Su papel estaba muy presente en sus vidas y hacían un buen uso de la misma, de forma que, en parte, lo que hoy conocemos como tal tiene su origen en la civilización egipcia.

Para los egipcios el arjé, la materia de la que están hechos los planetas, lo conforman cinco elementos: tierra, agua, fuego, metal y madera. La clasificación de los signos del Zodíaco era hexagonal, por lo tanto sólo existían 6 ciclos anuales aunque se mantuvo la clasificación en 12 signos.

El arjé, luego ampliado por los griegos, era también el conjunto de sustancias necesarias para la vida. El agua y la tierra para comer, el fuego para calentarse, la madera para alimentar al fuego y el metal para la construcción de las armas.

Cada signo se explica gracias a la divinidad que le da nombre y a su vez se distingue entre la imagen pública del dios y el consejo que éste le da a sus fieles para comportarse en la vida. Del horóscopo egipcio hablamos largo y tendido hace ya algunos meses, es el momento de que volváis a releer esos posts (podéis hacerlo haciendo click aquí), así os podréis conocer algo mejor.