Compatibilidad

La compatibilidad de Aries con Libra

Aries y Libra son signos opuestos (hay seis signos entre ambos), y podemos hablar de ellos como contrarios incluso en sus representaciones: a Aries corresponde el guerrero Marte, y Libra se debe a Venus, la diosa de la belleza y del equilibrio; Aries es el Fuego, y Libra, el Aire. ¿Qué es lo que se puede esperar de esta relación?

Aries y Libra: ¿Los opuestos se complementan?

Todas las relaciones que estos signos pueden emprender (amorosa, amistad, de trabajo, profesional…) tendrán un componente conflictivo. Se trata de dos tipos de persona que se necesitan y se complementan, pero que poseen un carácter eminentemente opuesto, y actitudes vitales que tiende hacia extremos diferentes.

Mientras que cada acto de Libra está orientado a producir el equilibrio, y responde a la agresión con negociación y diálogo, lo que le hace un gran comunicador, el Fuego de Aries lo lleva a la confrontación como forma de arreglar sus asuntos con el mundo.

Mientras que Libra cree en la belleza como fin último, y su vida es una lucha para preservarla, para Aries esa belleza es temporal, y todo se disfruta así: mientras dure, mientras sea, mientras sirva

Para Libra los problemas se resuelven con un método: hay que analizar cada una de las partes del esquema, y comprender en dónde se produjo la falla. Para Aries, en cambio, un fallo en el sistema nos debe llevar a intentar todo otro sistema

De esta manera ambas miradas ofrecen distintos aspectos del mundo, pero son de natural opuestas, y raramente prevale entre ellos una relación larga y estable sea en el amor o los negocios.