Signos del Zodiaco

La compatibilidad de Aries con Escorpión

Aries es un signo de Fuego cuyas relaciones con otros signos no son sencillas, y parecen signadas por una intensidad no siempre bien entendida. ¿Cuál es el resultado de una relación entre este signo y el de Escorpio?

Aries y Escorpión: Bajo la sombra de Marte

Aries es Fuego y Escorpión Tierra, y aunque esto bastaría para definirlos como signos opuestos, ambos tienen algo en común: su planeta regente. Tanto Aries como Escorpión están regidos por Marte, el Dios de la Guerra.

Y esta regencia lo que marca el punto en común a partir del cual pueden establecer su relaciones los miembros de ambos signos: su carácter aguerrido. Evidente en Aries; por debajo de la superficie en el caso de Escorpión. Una actitud que les ayudará abrirse paso en la vida y entre los problemas sea en el amor, en el trabajo, en el mundo…

La principal diferencia entre ambos signos es que expresan esta incendio por la vida de maneras muy diferentes: Aries, como aire que es, prefiere la exhibición, las demostraciones de fuerza, la lucha… Escorpión, como el agua a la que se debe, actúa por debajo de la Tierra, de manera secreta, conspirativamente, en voz baja.

La conciliación para crecer

El punto de apoyo para esta relación ande los caminos de la manera más provechosa es que entre ambos signos se encuentren los puntos en común, y que mediante este ejercicio hagan evidentes sus búsquedas compartidas.

Y es que ambos desean el amor, la vida en familia, el éxito como una forma de prevalecer en el mundo.