Signos del Zodiaco

Aprovecha la estación de Virgo

aprovecha-la-estacian-de-virgo

Luna Nueva entre el 18 y el 19 de sptiembre, y el Sol en Virgo el 22: hay que sacar el máximo partido de estos tránsitos. He aquí algunos consejos para mejorar tu vida con el impulso de Virgo.

1. Vuelve a ti mismo
Virgo se relaciona con el Arcano Mayor El Ermitaño de El Tarot, y cuando el Sol está en su casa, hay que seguir a ese simbolo, y volver al encuentro de nuestro equilibrio con la soledad que nos permite redescubrirnos.

Camina a solas, medita, busca soluciones.. Enfocarte en vivir a solas y sólo dependiendo de ti por unos momentos al día te permitirá una visión global de tu circunstancia y de tu futuro.

Un punto de vista más claro que permitirá reflexionar sobre tu trabajo, tus relaciones, tus proyectos… sin las prisas y exigencias de lo social, ni el ruido de las obligaciones cotidianas que nos apartan del espíritu que sólo se fortalece en la soledad.

aprovecha-la-estacian-de-virgo-iiHaz un inventario
Virgo se asociaba en las culturas arcanas con la preparación ante el invierno. La recolección de comida y combustible para afrontar los meses más difíciles. Esos preparativos que emprendemos ante las circunstancias adversas.

Aunque vivimos en épocas más cómodas, esta es una buena coyuntura para hacer una revisión de nuestro capital material y espiritual. ¿Qué nos falta? ¿Qué nos sobra? ¿Qué estamos en situación de ofrecer? ¿Qué necesitamos de los demás?

También es una oportunidad para reflexionar sobre escenarios a la baja. ¿Qué cosas de nuestra vida están sujetas con alfileres? ¿En dónde debemos poner mayor atención? ¿Qué debemos cambiar, qué renovar?

Virgo nos invita a un nuevo comienzo, pero demanda que para esa renovación, estemos preparados y dispuestos con las mejeres armas, con las mejores herramientas: esas que sólo da un corazón abierto y consciente de sus puntos más flacos y de sus potestades.

 

200411937-001Contacta con tu sanidad interior
Virgo es también el rector de la salud, y puede decirnos qué procesos o estadios de nuestro cuerpo no están del todo bien, y orientarnos para recuperar el estado óptimo.

La meditación, el ejercicio de la respiración consciente y otras formas de trabajo interior son particularmente útiles cuando la enfermedad (como en el caso de la depresión, la fatiga crónica, problema endocrinos, y otros padecimientos basados en desequilibrios inmulógicos) son consecuencia de habernos apartado del sendero del espíritu y la reticencia a dejarnos ir y confiar en la sabiduría interior.

Si sufres de algún padecimiento crónico, deja que tu sanador interior dialogue contigo: escucha a tu cuerpo y a tu espíritu, y déjate guiar por Virgo es este otoño.

Reposo a solas, cuestionar las razones de tus apetitos, evitar el estrés y la violencia… He ahí los pequeños cambios que te llevarán a una mejor salud.

 

Aliméntate sanamente
Virgo es un signo que nos da la capacidad de comprender las causas y las consecuencias, el origen de cada efecto y la razón de cada circunstancia. Por ello, se puede convertir en un excelente guía para ser más sanos. Y la suya es una estupenda estación para comer más sanamente.

Con Virgo no será más sencilla separar aquello que nos daña de aquellos que beneficia nuestro cuerpo. Nuestro instinto se vuelve más afilado en el otoño para distinguir los mejores nutrientes.

Y no debemos atenernos a ese lugar común que desprecia el cuerpo en nombre del espíritu: cuidar nuestro cuerpo es el más alto deber del alma.

Así que en este otoño depuremos: menos tóxinas, menos grasas y azúcares. Renovemos con miras al invierno, y vivamos con mayor brillo y salud. Virgo es lo nuevo, y lo nuevo es ser quien deseamos ser, sin limitaciones ni dolor.

 

Hazte una revisión médicaaprovecha-la-estacian-de-virgo-v
Virgo es un signo fuertemente orientado a la salud, y regido como está por Mercurio, en su estación todos los síntomas toman forma y tienen un nombre, de forma que este otoño, si quieres salir de dudas, es la mejor época del año para realizarte una revisión médica.

Si tienes algún padecimiento extraño, o síntomas o sensaciones que no puedes clarificar, esta es la estación donde, de asistir con un profesional, toda la información que tu cuerpo proporciona te llevará a la ventura y un mejor estado.

Porque los síntomas (y el dolor) son las formas en que tu cuerpo dialoga contigo, y esa comunicación es regida por Mercurio, quien nunca es da un mensaje en vano, ni es inoportuno.

No dejes pasar la oportunidad de entrar en una mejor relación con tu cuerpo, y date la oportunidad de vivir en más armonía, más sano, atendiendo oportunamente a sus mensajes en esta, la estación de Virgo: el otoño.

 

Ponte en movimientoaprovecha-la-estacian-de-virgo-vi-194x300
Virgo al igual que El Loco del Tarot es un personaje que nos habla de un regreso a lo esencial, a las bases y lo elemental. Para ello, al igual que Virgo, el Loco se desprende de todo lo material. Virgo sigo esa misma línea, e incluso de despoja de sus vestiduras. ¿Qué significa esta desnudez? ¿Qué acciones nos invita a realizar?

Para Virgo, el cuerpo se encuentra en un sitio preponderante, como un vehículo y una herramienta que permiten al espíritu llegar a donde debe llegar, y conocer aquello del mundo que está en obligación de conocer.

Por ello, Virgo nos comanda a dar lo mejor de nosotros en el cultivo de nuestra mejor figura. Hay que ponernos en movimiento en este otoño: sudar, esforzarnos, sentir el delicioso dolor de las tareas cumplidas…

Movernos liberara esa energía que alimenta al espíritu, y le permite enfrentar las tareas de la existencia.

 

aprovecha-la-estacian-de-virgo-vi1Ve a terreno virgen
Como una metáfora de la renovación, Virgo quiere que vayamos a los lugares a donde nunca hemos ido, al terreno virgen, a donde nunca hemos pisado.

Virgo, en su imagen esencial, se retrata como alguien que recorre el mundo con inocencia y asombro, dispuesto a tomar lo mejor de la experiencia y a dejar su huella en el mundo.

Ya sea que sea que vayas a un lugar, en efecto, natural e intocado, o que vayas a un sitio donde nunca hayas estado antes, sea física o espiritualmente, ese recorrido se verá bendecido por Virgo. Toda experiencia nueva y natural será venturosa en este otoño.

¿No puedes salir de viaje o no sabes a dónde ir? No importa: trae lo virgen y lo natural a tu entorno: planta nuevas especies de flores en tu jardín, ubica macetas en tu casa, balcones y oficina. Incluso un cachorrito cumplirá la función de llenar tu vida de lo natural.

 

Organiza

Virgo tiene la capacidad de imponer orden al caos, y su estación, el otoño, no brinda el instinto para organizar nuestra vida, actos y espíritu, y aumentar nuestra capacidad para brindarnos y dar lo mejor que tenemos.

Esta capacidad proviene de la relación entre Virgo y el Sol. Una voluntad que todo lo puede, renovadamente, bajo la luz que todo revela y todo pone de manifiesto.

Con Virgo adquirimos la capacidad para dar prioridad a lo que nos es útil para crecer, y separar lo necesario de lo banal, lo urgente de lo que merece una revisión, y lo que debe prevalecer de aquello que se puede marchar.

Virgo  nos permitirá la mejor de las orgaznizaciones. Así que si quieres poner orden en tu vida, desde la disposición de tus armarios hasta tus tareas en el trabajo. Atiende el llamado de Virgo, y tendrás el tino para que toda tu vida funcione como una maquinaria bien aceitada.

 

Haz un compromiso
La mayor parte de las veces, el talante mandón de Virgo es confundido con una forma de egoísmo, siendo que en realidad los naturales de este signo hacen gala de la mayor baza de su naturaleza: la preocupación por lo demás y la comprensión de que vivimos en un mundo interconectado.

Virgo no manda por que sí: lo hace pues quiere que todos cumplan con su parte, pero también por que quiere que todos reciban lo justo y lo merecido.

En la estación de Virgo hay que hacer gala de este deseo de trabajo común: hay que comprometerse con todo y todos, y dar un poco más en nombre de las causas comunes.

Vivimos en una época cósmica que demanda la toma de partido. Enfócate y suma la realización de los sueñis propios y ajenos. Actúa desinteresadamente, y verás que hay un poco de ti en todos y para todos.