Signos del Zodiaco

Acuario según su simbología (II)

Acuario Segun Su Simbologia IiContinuamos con las características más caras a los acuarianos, según la iconografía de su signo.

El Aguador. Además del agua como elemento, Acuario está representado por un hombre o una mujer que arrojan agua al río. El aguador (o la aguadora) simbolizan dos características aparentemente contradictorias: la capacidad de generar cambios y la paciencia.

Los signos del horóscopo intentan reflejar cómo se concilian entre sí nuestras contradicciones, cómo deberíamos vivir en equilibrio. El aguador es una imagen sobre el equilibrio. Se encuentra de pie en el río (a veces con un pie en la orilla y otro sumergido). Con eso, nos impele a vivir sin que los mundos opuestos nos sofoquen: entre el Agua y el Aire, bien afianzados en la Tierra. Uno de los grandes problemas de los nativos de Acuario es su indecisión, que llevan a niveles dramáticos.

Agua en el río. En apariencia, el acto de añadir agua al río es inútil, pero sólo en apariencia. Acuario con su acción mueve las aguas, crea cambios, define la corriente. La iniciativa de los acuarianos es legendaria: nada los detiene si se proponen algo.

La Templanza. El aguador es un personaje que también aparece como uno de los Arcanos Mayores del Tarot, el XIV, La Templanza. ¿Qué significa esto? Que la aparente inmovilidad de los acuarianos es, realmente, paciencia: esperan el momento de actuar, de añadir su cántaro a las aguas para producir el cambio que se necesita.

Imagen | AOL Latino Tu vida