Horóscopo

Horóscopo 2013 para Géminis

Debes enfrentar al año que se aproxima con gran optimismo y determinación, pues muchas de las tendencias negativas que se vivieron en este 2012 van a verse rebasadas gracias a que Júpiter se retira de Aries, y a que Neptuno entra en Cáncer, dos tránsitos que te van a ser beneficiosos si aprovechas las oportunidades que te corresponden.

Júpiter en Aries: los retos

Al igual que en la segunda mitad de este 2012, entre enero y junio del 2013 va a continuar el tránsito de Júpiter por Aries. Se trata de una tendencia que nos llama a los retos, a las obligaciones, a dar más de nosotros mismos. No es que las cosas no sean ni vayan a dejar de ser difíciles: lo son y serán arduas precisamente para que nos probemos a nosotros mismos, y templemos nuestro carácter dentro de la fragua de la vida.

No hay que desesperar, sin embargo: los problemas que se han acarreado desde mediados del 2012 van a verse resueltos, sea cual sea su naturaleza (si bien este tránsito se ensaña con las cuestiones materiales), y todo lo que se va a necesitar es tu esfuerzo, tu capacidad para estar en mil partes a la vez.

Urano: la expansión

En junio del 2013, las tendencias van a verse revertidas con el ingreso de Urano en Cáncer: las aguas se mueven, avanzan sobre la tierra, se expanden y cubrirán de fertilidad la Tierra. La buena noticia es que vas a cerrar el 2013 de pie y creciendo, y ese periodo va a ser sobre todo benféfico en tu vida amorosa, y es posible que tu familia crezca.