Compatibilidad

2009: el año del Buey también es el año de Capricornio

2009-el-ano-del-buey-tambien-es-el-ano-de-capricornio

En respuesta a una pregunta de Mercedes, hacemos algunas aclaraciones sobre la relación entre Capricornio y el Buey (o Búfalo) del horóscopo chino.

Las correspondencias. Si bien en el horóscopo chino, los signos son anuales, en ciclos de doce años (lo que no es del todo preciso, pues el calendario chino y el occidental no son iguales), podemos establecer una correspondencia entre los signos de ambos horóscopos a partir de sus características.

Un conocimiento más profundo. Un ejercicio que nos beneficia en dos niveles: por una parte, el horóscopo chino expresa claramente las virtudes y actitudes de cada nativo, lo que nos permite un mejor conocimiento de su personalidad, y segundo: podemos consultar indistintamente ambos horóscopos, sustituyendo los signos chinos por su equivalente occidental, ampliando así la utilidad de la astrología china.

La voz del Buey. Capricornio y el Buey comparten una misma naturaleza, que se resume en el poema que define a Niu, el búfalo, signo chino que nos rige en este 2009:

Mía es la fuerza que equilibra
y perpetúa el ciclo de la Vida.
Parezco inmóvil ante la adversidad,
pero dentro soy resuelto e intachable.
Sirvo sólo a la integridad,
y llevo la carga de la honradez.
Respeto las leyes naturales
mientras, con paciencia,
impulso la rueda del Destino.
Y trazó, así, la Trama de la Vida.

Trabajo paciente, rectitud, voluntad. He ahí las características que definen a un capricornio, y los nacidos en el año del Buey.