Otros Hóroscopos

¿Debemos considerar un zodiaco de 13 signos?

Con la llegada de Ofiuco, el treceavo signo, se ha abierto un debate: ¿Deberíamos considerar un horóscopo de 13 signos? ¿Deberíamos adecuar nuestro signo a este nuevo orden? ¿Hay escorpios que ya no son más escorpios, y Libras que se vuelven Ofiuco? ¿Qué es lo que debemos hacer?

Lo mejor que se puede hacer con relación a Ofiuco es ignorarlo, como han hecho la mayor parte de los astrólogos. Se trata de una constelación considerada por los babilónicos, hace miles de años, pero que fue desacartada y olvidada en aras de crear un sistema más cercano al año solar (12 signos como meses solares). Es bueno conocer de su existencia, pero no es recommendable alterar un sistema cerrado y eficiente.

Además, la astrología occidental basa sus predicciones en una astrología terrestre, no estelar, como la que se propone usar con la llegada de Ofiuco.

La numerología, por otra parte, nos advierte que no es lo mismo un sistema de 12 signos que uno de 13: las implicaciones en ese sentido son vastas, y no se atañen a un mero cambio de signo. La introducción de Ofiuco rompe con la equidad de cada signo, del modo en que se reparten su influencia a lo largo del tiempo, y “roba” escorpianos y librianos.

Para terminar, las características de lo supuestamente nacidos bajo Ofiuco son confusas y contradictorias, y parecen un condensado de los signos restantes.

Fuente | Answers Yahoo

Imagen | Pijama Surf